Metal Navarro ha finalizado el montaje de la estructura soporte de los módulos fotovoltáicos y su colocación para un bombeo solar. La principal dificultad de los trabajos radicaba en que la instalación debía ser montada sobre un embalse, con los impedimentos estructurales que ello conlleva. ATERSOL ha confiado en nosotros para llevar a cabo la obra.
La obra de la que nuestro equipo ha tomado parte consiste en una instalación solar de 80 kW. Esta alimenta el sistema de extracción -bombeo solar- del embalse sobre el que se sitúa. En San Lorenzo, Canarias, se reúnen las características óptimas para su funcionamiento.
Metal Navarro se ha encargado del cálculo estructural de la instalación y de la realización del proyecto técnico. Las cerchas portantes se han fabricado en nuestras instalaciones de la península. Por ello, ha habido que realizar un importante envío de material vía marítima para proceder al montaje «in situ» de la estructura final. Nuestro equipo de trabajo asegura ante sus clientes la calidad que se espera del mismo, dando garantía sobre él y respondiendo ante cualquier problema.
Hoy en día este tipo de instalaciones está en auge. En los últimos años son varios clientes los que han adaptado sus necesidades energéticas a renovables. A pesar de que la inversión inicial puede parecer alta, el tiempo en el que se produce el retorno es pequeño. De este modo, estamos ante instalaciones muy rentables, teniendo en cuenta además que en muchas ocasiones se encuentran sujetas a importantes subvenciones.
Deja una respuesta