Metal Navarro ha cerrado con éxito su participación en la construcción de la planta solar El Romero Chile. Tras varios meses de duro trabajo, nuestros empleados han conseguido dejar su sello en el montaje de una de las plantas más importantes de Sudamérica, propiedad de ACCIONA ENERGÍA.
Metal Navarro ha contribuido a la construcción de la planta solar El Romero con una veintena de trabajadores españoles especializados y cualificados, además de haber contado con personal chileno para la ejecución. Su principal misión ha sido la de asegurar la calidad de la estructura manteniendo un ritmo de montaje alto para cumplir los plazos de ejecución previstos.
El Desierto de Atacama ha sido el lugar seleccionado por Acciona para la ejecución de la planta más grande de latino-américa. La zona se caracteriza por ser una de las que menor promedio anual de lluvia registra del mundo, por lo que la radiación solar está garantizada.
De este modo, Metal Navarro pone su grano de arena en la consecución de una planta solar de características mareantes. La potencia nominal capaz de otorgar es de 196 MW, ocupando una superficie de 280 hectáreas mediante la instalación de más de 750.000 módulos fotovoltaicos. Serán 200.000 hogares los que se beneficien de esta energía limpia.
Deja una respuesta